Alquilar una moto en Chiang Mai

No hay nada más auténtico que recorrer la ciudad en moto y sentirte por unos minutos como un auténtico tailandés.

En este punto, Chiang Mai se trata de una ciudad con un tamaño perfecto y perfectamente acondicionada para recorrer y descubrir cada rincón sobre ruedas, y no solo eso, sino que ofrece unas rutas y actividades por sus alrededores increíblemente bonitos que no te puedes perder y a los que resultará más fácil y económico llegar por cuenta propia.

Por estos motivos, nosotros alquilamos una moto durante el mes completo que íbamos a estar en la ciudad, y fue la mejor decisión posible.

Por suerte para los turistas, en la ciudad resulta muy fácil encontrar sitios de alquiler de motos para días sueltos, semanas o meses, ya que te las ofrecen en las mismas guest house u hostales en los que te alojes, además de en sitios específicos para ello.  Lo mejor es preguntar siempre en el lugar donde te quedes alojado para tener más información y poder elegir.

El precio va desde los 200-300 baths al día y desde los  2200-3500 baths al mes, según la moto que quieras, todo ello sin contar el precio del depósito (unos 4000 baths, o el pasaporte).

Recomendaciones para alquilar una moto en Chiang Mai

1. Para el depósito, mejor bahts que pasaporte. Unos 3000 thb es buen número -unos 81 €-. Es una cantidad considerable y si lo pierdes no te dolerá tanto como el pasaporte. El pasaporte te lo pueden pedir para los alojamientos, si necesitas comprar una tarjeta SIM y lo más importante solo con eso puedes salir del país. EL PASAPORTE DURANTE TU VIAJE VALE MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA EN EL MUNDO.

2. Pregunta antes de salir del sitio de alquiler de moto qué tipo de gasolina lleva y cómo tienes que devolver el depósito. En algunos sitios te dan el depósito lleno y debes devolverlo lleno pero en la gran mayoría te lo dan vacío. Así que antes de llenar el depósito asegúrate cuánto tiempo vas a estar con la moto, cuántos kilómetros  vas a recorrer y cuánta gasolina vas a necesitar. Nosotros en una ocasión no lo tuvimos en cuenta y la devolvimos con el depósito casi entero. Un despiste que hizo que nunca más se nos vuelva a olvidar. 😉 Aún así, la gasolina es muy barata, así que tranqui.

3. Haz fotos y videos de la moto que alquiles antes de sacarla del local para que al devolverla demostrar que está tal y como te la llevaste. Normalmente no van a ir a colártela pero más vale prevenir.

4. Solicita un casco si no te lo ofrecen cuando alquiles una moto. Según en la ciudad en la que estés del país será más o menos obligatorio llevar casco, pero eso no quita que si la policía te para tenga una excusa para denunciarte. Nuestra recomendación es que lo lleves siempre, por muy malo que veas que es el casco. Puede que no cumpla muy bien su función de frenar el golpe (ojalá que esto no llegue a ocurrir nunca!), pero sí la de prevenir una multa o soborno con las autoridades.

Tips para conducir una moto en Chiang Mai

1.  Se conduce por la izquierda y los semáforos están más adelante de lo que estamos acostumbrados. Una diferencia bastante llamativa es que conducen por el carril izquierdo, así que recuerda mirar para el lado contrario al que estás acostumbrado cuando quieras cruzar la calle 😉

2. En Tailandia es muy muy aconsejable llevar el permiso de conducir internacional encima cuando conduces. Lo debes llevar de España, el precio no supera los 12 euros y merece mucho la pena tenerlo si tu idea es conducir motos en el país, ya que te ahorrarás unos cuantos euros y disgustos cada vez que te pare la policía (que pueden ser varias a lo largo de un mes si decides conocer los alrededores de la ciudad). A nosotros nos pararon una vez y la segunda nos hicimos los longuis, básicamente porque llevábamos muchas horas de carretera, hacía un calor horrible y no nos apetecía tener que esperar bajo el sol a que nos dieran el visto bueno.

3. Si bebes, no conduzcas. Puede ser algo muy obvio, pero de verdad que no merece la pena jugársela. A parte de por la piña que puedes darte, por la cantidad de controles de alcoholemia que hay por la ciudad. Aquí la multa es mayor y no hay modo de librarte.

4. Utiliza manga larga y pantalón largo si vas a hacer viajes largos. Es una gran recomendación que no se suele tener en cuenta, pero de la que te acuerdas cuando llegas a casa tras un día entero fuera en moto. Hace muuucho sol y es muy fácil volver con quemaduras en todas las partes que no has tenido cubiertas.

¿Dónde alquilar una moto en Chiang Mai?

¡Te dejamos aquí nuestra mejor y más fiable recomendación para alquilar una moto en la ciudad!

Se trata de Mit.

Mit es un buen amigo y un tesoro fortuito de Álvaro, de cuando vino la primera vez a Chiang Mai. Conductor, manitas y un auténtico relaciones públicas, le encanta estar con turistas y si tiene tiempo seguramente te lleve a descubrir locales auténticos para ir a comer o beber.

Tiene un servicio de alquiler de motos en Chiang Mai, y el mejor modo de contactar con él es a través de su facebook:

https://www.facebook.com/mitbikeschiangmai/

Tendrás un contrato de alquiler, te facilitará cascos con la moto, no intentará estafarte y su inglés mejora por días.

Bangkok
Chiang Rai
Pai
Loi Krathong
Sevilla

Deja una respuesta