MERCADOS DE CHIANG MAI (2019)

Si por algo destaca Chiang Mai, además de por sus templos, es por la gran cantidad de mercados que inundan la ciudad. Y es que, en la capital del norte, podrás encontrar un mercado en cada calle que pises tanto de día como de noche, hecho que hace que siempre estén llenas de vida, colores, olores… que puedas probar cada bocado exótico que ofrecen sus puestos y que no te quedes sin el souvenir para tu vuelta a casa. Además, en Chiang Mai muchos de los mercados son frecuentados tanto por turistas como por gente local, cosa que es de agradecer y que hace que los precios sean bajos. Lo que nos lleva a una recomendación importante:

Si piensas hacer compras durante tu viaje, no lo dudes, hazlas en Chiang Mai.

Nosotros pensamos que más adelante encontraríamos mercados similares en el sur de Tailandia y en Vietnam, pero nos equivocamos. Así que insistimos, ¡no lo dudes y compra en Chiang Mai esa prenda de vestir o ese regalo que te llame la atención!

Debido a que son tantos mercados, a continuación te traemos nuestra selección de mercados nocturnos para que tus planes no terminen cuando se ponga el sol. ¡Esperamos que te facilite tu visita!

4 MERCADOS NOCTURNOS DE CHIANG MAI

Chinatown Night Bazaar

Nuestra primera recomendación es un mercado pequeño y poco conocido, cien por cien local. El Chinatown Night Bazaar fue nuestro primer descubrimiento en cuanto a mercados nocturnos, ¡y la verdad es que alucinamos!

Llegamos con hambre, lo reconocemos, y en los primeros 10 minutos pudimos comer 5 platos diferentes, tanto salados como dulces, todos deliciosos. Ejem, excepto por un pinchito de carne cartilaginosa no apto para paladares occidentales inexpertos, pero en fin… ¡hemos venido a jugar!

Aquí se vende de todo: desde animales hasta accesorios para el móvil, fruta, carne, sushi, zapatos, ropa… TO-DO.

Una recomendación para una cena movidita rodeado de gente local 😉

Night Bazaar

Es uno de los más famosos y grandes mercados de Chiang Mai. Este hecho hace que sus precios se vean repercutidos y no sea tan económico como otros mercados menos turísticos.

Eso sí, no dejes de darte una vuelta por sus alrededores ya que se trata de una zona muy variada repleta de restaurantes, espectáculos, bares y puestos que también frecuenta la gente local.

Mercados Nocturnos del Sábado y el Domingo

Los hemos puesto juntos porque son del mismo estilo, pero tienen tienen lugar en calles y días diferentes. El Sunday Market es el mercado más grande y famoso de Chiang Mai, pero el Saturday Market no le queda muy atrás.

Se tratan de mercados al aire libre con literalmente cientos de puestos de comida, artesanía, ropa y espectáculos callejeros de todas clases y colores. La variedad de productos y comidas es abrumadora, tanto que tras pasear un rato por su recorrido abarrotado de gente (tanto local como extranjera) te dolerá el cuello de mirar a todos lados.

Son probablemente los mejores mercados de toda Tailandia para comprar tus regalos y souvenirs.

Ambos mercados se caracterizan porque tienen lugar a lo largo de una calle inmensa y sus aledaños, que se convierten en peatonales para la ocasión. Aunque es cierto que el mercado del domingo (también conocido como Tha Pae Walking Street) es gigantesco y quizás algo más famoso, ambos se ponen hasta arriba y tienen puestos más que de sobra para saciar las ansias de los más exigentes. 

Por su condición de mercados frecuentados por locales, tanto el Saturday Market como el Sunday Market son más económicos que el Night Bazaar (arriba), y disponen de puestos de comida callejera realmente barata para todos los gustos.

Ambos mercados abren a partir de las 5 de la tarde y de 8 a 10 es la hora punta. 

→ Aquí te dejamos la dirección del Sunday Night Market (también conocido como Tha Pae Walking Street):

→ Y aquí la dirección del Saturday Night Market:

Rincome Night Market

Es uno de esos mercados de los que nadie habla porque pasa desapercibido y no está enfocado al turismo, pero quizás eso sea lo que lo hace tan especial para nosotros.

Fue uno de los mercados que más visitamos debido a que era muy local, económico y nos pillaba cerca de casa.

Se encuentra situado justo detrás del centro comercial Maya (que no al lado) y su patio exterior se trata de un lugar perfecto para cenar tranquilamente mientras disfrutas de un mini concierto o para comprar algo útil que necesites como una mochila, sábanas o ropa interior (no hay souvenirs, ya que es un mercado para gente local).

Si estás por Nyman, el barrio de los nómadas digitales, y buscas un lugar auténtico y económico, ¡este es tu sitio!

Bangkok
Chiang Rai
Pai
Loi Krathong
Sevilla
Cerrar menú