Muy cerca de la frontera de Myanmar, y a unas 3 horas de Chiang Mai, se encuentra el pueblo por excelencia de los mochileros. Antiguamente era conocido por ser el destino de los hippies y artistas de Tailandia, pero, poco a poco, la ciudad se ha ido adaptando al turismo. 

PAI, LA JOYA MOCHILERA DEL NORTE DE TAILANDIA (2019)

Es verdad que nuestra impresión no fue tan auténtica como esperábamos, ya que la mayoría de personas que veíamos por las calles eran occidentales. Aún así, Pai tiene muchas cosas que ofrecer que la convierten en un destino indispensable, empezando por el camino desde Chiang Mai en moto, una gozada de curvas infinitas entre frondosos bosques que merece la pena en sí mismo, si bien tenemos entendido que la experiencia puede ser mareante al hacer la ruta en bus o minivan…

CÓMO LLEGAR A PAI DESDE CHIANG MAI

Para llegara a Pai desde Chiang Mai existen 3 opciones: en bus, en minivan, o en moto.

Si tienes algo de experiencia con motos, nosotrxs recomendamos encarecidamente que se utilice este medio de transporte, ya que el camino, como hemos comentado, es alucinante. Además, la carretera está en buenas condiciones y la distancia es la idónea para que no se haga pesada.

A pesar de que nos hubiera encantado disfrutar más tiempo de la naturaleza de Pai, no pudimos pasar más de una noche allí debido a que el tiempo en Tailandia se nos terminaba. Así pues, arrancamos la moto a las 7 de la mañana desde nuestro condominio de Chiang Mai, y salimos en dirección al norte.

Por el camino hicimos una parada en una cafetería muy coqueta en plena naturaleza para tomar algo calentito y hacer tiempo hasta que el sol subiera y calentara un poco las temperaturas, ya que en noviembre por la mañana hacía frío y no íbamos lo que se dice preparados… nuestro consejo si vas por la misma época es que te prepares con ropa de abrigo para el camino en moto y para la noche en Pai, pues de día hace bastante calor, pero de noche bajan las temperaturas.

CÓMO MOVERTE POR LOS ALREDEDORES DE PAI

A Pai se puede llegar sin problemas de los tres modos comentados arriba, pero una vez allí y dependiendo del tiempo que vayas a pasar, se vuelve prácticamente indispensable alquilar una moto para moverse. Esto se debe a que lo más atractivo de Pai se concentra en sus alrededores, con distancias que pueden llegar a ser considerables y cuestas bastante empinadas en muchos casos. 

Teniendo tiempo suficiente también podría ser buena opción ir en bici o incluso a pie, pero como nosotrxs teníamos poco tiempo y mucho que ver, optamos por la moto sin dudarlo.

Si vas en autobús desde Chiang Mai (ten preparado trucos para el mareo durante el camino), en Pai puedes encontrar fácilmente alquiler desde 100-150 baths al día (2,70 – 4 euros). Eso sí, ¡ten mucho cuidado! Es uno de los lugares de todo Tailandia donde más vendajes hemos visto por caídas de moto (y todos eran occidentales…).

6 COSAS GRATIS QUE HACER EN PAI EN 2 DÍAS

Pai es de esas ciudades con un diseño sencillo de sus calles y un tamaño perfecto para recorrerla a pie, pero si realmente quieres conocerla en profundidad, ¡necesitas descubrir sus alrededores! 

A continuación te dejamos las seis actividades que podrás hacer en dos días y que harán que te enamores de Pai, con fotos 360 grados para que no te pierdas detalle 😉

Ir a darte un chapuzón a la cascada Mo Paeng

A falta de playas, el norte de Tailandia ofrece unas cascadas magníficas para pasar el día o parte de él. A 15 minutos del pueblo, se encuentra la cascada Mo Paeng, la más conocida de todas. 

La entrada es gratuita, y es muy común encontrar a otros viajeros y a niños locales dándose un chapuzón y lanzándose por la corriente de la cascada como si de un tobogán se tratara.

Estas cascadas son un lugar perfecto para refrescarte, buscar una piedra tranquila y leer, escuchar música, hacer un picnic, o simplemente disfrutar de las vistas desde la roca más bonita y cómoda que encuentres.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados de Mo Paeng.

Como curiosidad, durante el camino hasta la cascada encontrarás a mujeres locales que te querrán vender a su prima María de un modo muy poco discreto. Be careful, recuerda que sigues en Tailandia 😉

Te dejamos la ubicación de google maps para las cascadas aquí =)

Ver el atardecer o el amanecer en el Cañón de Pai

El Gran Cañón de Pai es una increíble maravilla de la naturaleza ubicada en las afueras de la ciudad, con unas vistas impresionantes de 360 grados. 😉

La entrada es gratuita, y no necesitarás más de un par de horas para subir y recorrer sus caminos estrechos y vertiginosos. En la entrada encontrarás un parking y puestos para comprar bebidas, comida y algún que otro souvenir.

Durante nuestra estancia en Pai, nos dijeron que los momentos más especiales para visitar el Gran Cañón se tratan del amanecer y el atardecer, ya que ofrece un mirador espectacular para disfrutar de los regalitos diarios de la madre Tierra y la temperatura es más agradable. Por lo tanto, si vas en estos momentos, no será raro que el mirador principal del Gran Cañón esté lleno de viajeros que, al igual que tú, no se quieran perder el espectáculo.

Nosotros llegamos una hora antes del atardecer, y tras dar un paseíto impresionante por sus caminos estrechos, nos fuimos justo antes de ponerse el sol debido a que cada vez llegaba más y más gente y no había mucha sombra en la que resguardarse.

Pincha ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados del Cañón de Pai.

Tips para tu visita al Gran Cañón de Pai

El primer mirador es bastante accesible para los excursionistas de todos los niveles, pero requiere subir un largo tramo de escaleras pavimentadas.

-Quizás la visita al cañón no es una actividad muy recomendable para personas que sufran de vértigo o para niños pequeños sin la supervisión de una persona adulta, ya que no hay barandillas ni ningún tipo de seguridad para los visitantes y las alturas son realmente impresionantes.

-Mejor llevar calzado y ropa cómoda, ya que para llegar al primer mirador del Cañón hay que subir una larga escalera, y si vas más allá de los puntos fáciles necesitarás usar las cuatro extremidades para pasar de un camino a otro.

-Lleva gorra o algún tipo de protección y agua. Hay poca sombra en las alturas.

-El mejor momento para visitar el Cañón es por la mañana antes de las 10:00h debido al calor y a que los grupos grandes comienzan a llegar a partir de las 17:30h. En el parking se aprecia la diferencia de afluencia según la hora: la primera foto es de las 16:30 y la segunda pasadas las 17:30. 

-Dicen que la mejor época para ver el atardecer en el Cañón de Pai es entre marzo y mayo, ya que que es “temporada de quema” y el humo y las partículas realzan los colores brillantes de la puesta de sol.

Te dejamos la ubicación de google maps aquí =)

Disfrutar en el mercado nocturno de la calle principal

Toda ciudad en Tailandia, cuenta con su mercado nocturno y, evidentemente, en la ciudad de los hipis y la artesanía no puede faltar uno!

Cada día al ponerse el sol, el mercado se convierte en el lugar de encuentro por antonomasia de Pai. La calle principal  se corta al tráfico y el ambiente cambia por completo al que conociste por la mañana, ofreciendo comida, ropa, artesanía y souvenir muy originales a precios muy competentes.

El mercado nocturno de Pai es de esos lugares con encanto que hace que te sientas como en casa.

Una de sus características y diferencias del resto de mercados es el hecho de que se pueden encontrar viajeros de todas las partes del mundo vendiendo sus artesanías y productos.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados del Mercado Nocturno de Pai.

Comer en el mercado nocturno de Pai:

Si eres de ese tipo de persona a la que le encanta comer diferentes tipos de comida en cuestión de minutos, estás de enhorabuena! En el mercado nocturno encontrarás una magnífica variedad de auténtica comida callejera y riquísimos zumos o smoothies de fruta natural con los que poder bajarla, a un precio realmente bajo.

Si, por el contrario, eres más de sentarte en una buena mesa y disfrutar de una velada o de música en directo, también estás de suerte! La calle del mercado está rodeada por cientos de bares y restaurantes de comida local y de muchas partes del mundo que ofrecen música en directo.

Te dejamos la ubicación de google maps aquí =)

Subir a ver al Buda Blanco de Pai (Wat Phra That Mae Yen)

A una media hora a pie y a cinco minutos en moto del mercado nocturno (unos dos kilómetros) se encuentra el famoso e impresionante Buda Blanco de Pai.

Posiblemente pienses que después de maravillarte con la diversidad de Templos de Chiang Mai, se trata de otro templo más al que hacer check. Pero lo cierto es que el encanto del Buda Blanco de Pai no se puede comparar con nada visto en Chiang Mai. El Wat Phra That Mae Yen se encuentra en lo alto de una colina y desde casi cualquier punto del centro de Pai se puede observar su magnitud y belleza. 

Sin lugar a dudas, combinar el agradable paseo por la naturaleza de Pai hasta el Templo; subir sus desafiantes escaleras para encontrarte de frente con el Buda blanco y disfrutar de las vistas en 360 grados, es toda una experiencia muy recomendable en tu paso por esta acogedora ciudad.

Por otro lado, si buscas planes para realizar por la tarde o te encanta descubrir lugares para ver ponerse el sol, el Buda Blanco es un sitio espectacular y alternativo al Gran Cañón de Pai para disfrutar de un mágico atardecer. Es común que muchas personas acudan

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados del Buda Blanco de Pai.

Tips para tu visita al Buda Blanco de Pai

-La entrada es gratuita.

-El horario de apertura es desde las 6:00 am hasta la 6:00 pm.

-Recuerda que es un lugar sagrado y se debe ir con hombros y piernas cubiertas y al llegar frente al Buda deberás descalzarte.

-Hay que subir unos 350 peldaños hasta llegar a la cima.

-Los mejores momentos para visitar el Buda Blanco son por la mañana temprano (para evitar el calor) o al atardecer.

-Desde lo más alto puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de Pai.

-Ve con calzado cómodo y agua.

-Es un lugar perfecto para disfrutar del silencio y observar cómo las personas locales hacen sus ofrendas.

Te dejamos la ubicación de google maps aquí =)

Visitar el poblado chino de los Yunnan (Santichon)

El pueblo chino de Pai, oficialmente llamado Santichon Village, se trata de un pequeño y pintoresco pueblo chino creado por las familias Yunnan que apoyaban la República de China de Mao Tse Tung y que, al perder la guerra contra el partido comunista, tuvieron que huir como refugiados a Tailandia.

Se encuentra en la montaña a unos 5 kms de Pai, a unos 15 minutos en moto.

Junto al poblado original han construido uno de los puntos turísticos más conocidos de Pai junto con el Gran Cañón.  Se trata de un bonito y colorido escenario turístico un poco artificial pero muy interesante. Perfecto para tomar curiosas fotografías, ya que alquilan trajes típicos chinos para ello y conocer un poco más la historia de Tailandia.

Antiguamente, el pilar económico de los Yunnan era la plantación de opio, pero actualmente la han reemplazado por el té verde y éste se puede degustar en las diferentes tiendas que encontrarás en el poblado.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados de Santichon.

Tips para tu visita al pueblo chino de Pai

-La entrada es gratuita

-El horario de apertura es hasta las 6:00 pm

-Es una excursión perfecta para ir con peques, ya que hay columpios y juegos típicos de la cultura china.

-Comer en los restaurantes no resulta tan económico comparado con los precios en Pai, pero si quieres probar la  auténtica cocina china, este es tu sitio.

-Santichon está llena de tiendas para comprar souvenirs y artesanías de la cultura china.

-Para que te resulta más fácil llegar, te dejamos la ubicación de google maps aquí  =)

Memorial Bridge

El puente de la Memoria se trata de un monumento histórico  de acero y madera con un aspecto anticuado que encontrarás justo antes de llegar a Pai si vienes de Chiang Mai.

Se trata de un interesante lugar para hacer una parada por la historia que acarrea de la Segunda Guerra Mundial. El puente original fue construido por los japoneses para poder atacar Birmania. Siendo el objetivo del puente transportar armas y suministros a ésta última.

No obstante, después de la guerra, los japoneses se marcharon y el puente fue quemado. Fueron los propios aldeanos de la zona quienes volvieron a reconstruir una réplica del puente de madera sobre el río de Pai.

Para que te resulte fácil encontrarlo, te dejamos la ubicación de google maps aquí =)

Nosotros, aunque pasamos varias veces cerca del puente, no llegamos a parar y hacer la típica foto de recuerdo. Nos gusta crearnos excusas para volver. 😉

DÓNDE DORMIR EN PAI

Debido a que no contábamos con mucho tiempo y ya estábamos pagando nuestro alojamiento en Chiang Mai el presupuesto se nos ajustaba un poco, así que buscamos una opción económica en una cabaña totalmente rodeados de naturaleza selvática.

Una ventaja de Pai es que puedes encontrar alojamiento para todos los bolsillos y gustos, los lujos ya los eliges tú. 😉

Desde bungalows y tiendas de campaña económicas para mochileros, perdidos casi en plena selva, hasta Resorts a los que no les falte un perejil.

Aquí te dejamos algunos de los que mejor puntuación tienen según calidad/precio en agoda y booking para todos los gustos:

Baan Pai Likit (fue donde nos quedamos)

No esperes grandes lujos, es un bungalow humilde en plena naturaleza, que por 7 euros ofrece una habitación individual para dos con baño privado y un servicio y atención espectacular. Además, por la mañana la anfitriona te ofrece fruta recién cogida (aquí comimos la mejor papaya de nuestra vida) y café para desayunar.

Por la noche hace fresco al ser cabañas de caña o de chapa. Pero si necesitas más mantas te las ofrecen sin problema alguno.

Resort Mont Goei Pai

Happy House Backpacker

Bangkok
Chiang Rai
Chiang Mai
Loi Krathong
Sevilla
Cerrar menú