Dicen que Bangkok es una de esas ciudades que nunca duermen, y es que, esta urbe cosmopolita te ofrece todo tipo de lugares y entretenimientos para pasar los días y las noches. Con su consecuente ritmo frenético de luces, mercados y personas intentando venderte cualquier cosa en cada rincón. Aquí uno de los encantos de Bangkok. 😉

FOTOS 360°

Hogar del famoso Buda Reclinado

- QUÉ HACER EN BANGKOK (TAILANDIA) 2019 -

Si no te quieres perder las mejores cosas que hacer en Bangkok sigue leyendo Nuestra guía de viaje 360 grados para descubriendo la capital de Tailandia como nunca antes se ha hecho con fotos y vídeos de realidad virtual.

Wat Pho, El Templo del Buda Reclinado

↑↑ CLICK para ver FOTO 360 grados ↑↑

El famoso Wat Pho es uno de los templos más venerados y visitados de la gran ciudad tailandesa, y no es de extrañar. Deambular por Wat Pho es verse rodeado por colores intensos, monumentos espectaculares, detalles en cada sitio que mires, y todo ello dotado de una gran armonía entre sus partes.

“El Buda Reclinado” es la imagen de Buda más grande de Tailandia, curiosamente expuesta en una sala relativamente pequeña si tenemos en cuenta el tamaño de la figura.

Por todo lo anterior pensamos que este templo, el más grande de la ciudad, debería ser parada obligatoria si pasas por la capital tailandesa.

El precio de la entrada a Wat Pho es de 100 baths (unos 2,50 euros) y el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Dale al PLAY y sumérgete en nuestro VÍDEO 360° !!

Khao San Road, la Meca del Mochilero

↑↑ CLICK para ver FOTO 360 grados ↑↑

Khao San Road se trata de la calle mochilera y turística por excelencia. La gente local suele hablar inglés, encontrarás hostales para todos los bolsillos, lavanderías, tiendas de ropa y recuerdos, y todo lo que necesites de Tailandia de un modo más fácil (que no más barato).

Es la zona perfecta para salir de fiesta o disfrutar de un espectáculo de música en directo. Aunque se trata de un escenario tan diverso, que también podrás terminar el día con un agradable masaje en los pies mientras ves el movimiento de la calle y sus curiosidades o aventurarte en nuevos sabores si te atreves a probar los diferentes insectos que te ofrecen fritos. Que, a pesar de que actualmente los locales ya no habitúan a comer insectos, es un gran llamamiento para aquellos turistas que buscan la novedad y lo exótico.

Dale al PLAY y sumérgete en nuestro VÍDEO 360° !!

Paseo en Barco por el Río Chao Phraya

↑↑ CLICK para ver FOTO 360 grados ↑↑

Hay muchos modos de circular por el río de Bangkok. Sin lugar a dudas, es una experiencia que recomendamos. Eso sí, el modo lo decides tú.

Existen tanto barcos públicos (los diferenciarás por las banderas de colores que se muestran en su parte superior y que cruzan de orilla a orilla o te transportan a otros muelles a un precio muy económico), barcos turísticos, que tienen un precio cerrado y puedes viajar durante un día de modo ilimitado; y barcos, lanchas y botes más pequeños cuyo precio tendrás que regatear.

Nosotros pagamos 1200 baths por una hora en barco de cola larga privado dejándonos en el destino que queríamos (Chinatown).

Dale al PLAY y sumérgete en nuestro VÍDEO 360° !!

Atardecer Desde el Muelle Tha Tien Pier (nº 8)

↑↑ CLICK para ver FOTO 360 grados ↑↑

Si tu salida del templo Wat Pho coincide con el final del día, te recomendamos que te acerques al muelle más cercano, te sientes en uno de sus bancos que dan al río y te dejes deleitar con el espectáculo que te regalará el atardece.

En los viajes, entre la adrenalina que rebosamos y todo lo que queremos ver, se nos olvida parar a observar lo que nos rodea. Método perfecto para conocer también cómo se mueve el mundo a tu alrededor.

OTRAS GUÍAS 360°

Puedes descubrir nuevos destinos alucinantes en 360 grados pinchando en las imágenes, o seguir leyendo datos útiles de transporte, alojamiento y otros consejos sobre Bangkok a continuación:

Chiang Mai
Chiang Rai
Pai
Loi Krathong
Sevilla

CÓMO MOVERSE POR BANGKOK

A pesar de ser una ciudad a simple vista un poco caótica y de gran magnitud, Bangkok dispone de una buena y variada red de transportes públicos y de transportes privados ideales tanto para los propios tailandeses como para los turistas. A continuación te contamos cuáles son los que solemos utilizar en nuestras visitas a Bangkok.

Bangkok se trata de una ciudad amplia a la que se puede llegar caminando a la mayoría de los sitios más famosos mientras conoces de primera mano lugares más auténticos, recovecos y puestecitos curiosos que ofrece la ciudad en cada esquina, pero no debes irte sin haber conocido la experiencia de montarte en un TUK TUK. Es cierto, que cada vez más es un transporte utilizado  mayoritariamente por turistas al ser los precios más elevados para estos, pero es una experiencia muy divertida que te aseguramos que no te dejará indiferente.

Otro medio en el que deberás regatear un precio antes de subirte a él se trata del TAXI. En Bangkok tienes dos opciones a la hora de tomar un taxi, o acordar el precio del viaje previamente o insistirle en que ponga el taxímetro.

Aunque si te da pereza regatear el precio de cada viaje y quieres ir a lo seguro, lo ideal es que viajes utilizando la aplicación GRAB. Este modo de transporte es eficaz, seguro, el precio se indica en la aplicación antes de subirte al coche y te recoge y deja en el lugar que desees.

Las líneas de autobús público es para valientes y aventureros, ya que resultan complicadas hasta para los propios residentes. Si estás interesado, siempre puedes preguntar en el hotel en el que te alojes o en la calle a personas locales.

CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE BANGKOK DESDE EL AEROPUERTO

Una vez que has aterrizado y has cambiado algo de dinero en una ventana de cambio donde se recogen las maletas tienes varias opciones para llegar a Khao San Road.

Taxi: Si viajas en grupo o has hecho nuevos amigos por el camino, compartir un taxi es la opción más cómoda y barata para todxs. En la salida del aeropuerto encontrarás muchos de ellos que puedes contratar por unos 300 o 400 baths

Autobús público: Tomar la línea de autobús S1 es una opción muy económica y sin tener que cambiar de transporte, ya que el ticket es de 60 baths y en una hora estás en Khao San Road.

City line+tuk tuk, gab o bus: El objetivo principal de este medio de transporte es conectar el aeropuerto internacional con la ciudad de Bangkok un modo muy cómodo y rápido.

Para coger el city line tienes que dirigirte a la planta de abajo del aeropuerto y tomar el city rail. El ticket se compra en una máquina (45 baths por persona, 1,20€ aprox.) donde tienes que elegir, nosotros lo que siempre hacemos es elegir el último destino: Phaya Thai,  y desde allí tomar un tuk tuk o un grab que te lleven hasta el hotel o combinarlo con los autobuses 2 y 511.

HOTELES RECOMENDADOS EN BANGKOK

Debido a  la gran variedad de hoteles, hostales y albergues que puedes encontrar en Bangkok no te resultará difícil encontrar uno a tu medida, ya sea en una habitación compartida, un homestay o un hotel de lujo.

Quizás uno de los mejores sitios para dormir en Bangkok son los alrededores de la famosa calle Khao San Road, famosa por sus alojamientos baratos, buena situación y punto de encuentro de miles de mochileros para tomarse una cerveza y disfrutar la auténtica comida callejera tailandesa. Aunque nuestro consejo es que evites aquellos alojamientos que den directamente a dicha calle, ya que de noche esta calle nunca duerme!

Tu mente y tu cuerpo te agradecerán la tranquilidad al llegar a la habitación después de un día duro conociendo la ciudad.

Para tener una orientación en tu búsqueda, aquí te dejamos algunos hostales y hoteles en los que nos alojamos y sus respectivas valoraciones.

Siri Heritage Hotel Bangkok

Después de esta experiencia, nos dijimos a nosotros mismos que siempre que hiciéramos viajes largos, al menos las primeras noches serían en un lugar de calidad. Y este cumple con todas las expectativas. Lo más destacable es: Limpieza impecable, servicio excepcional, desayuno excelente tipo buffet y piscina que quita los sentíos y el calor abrasante de las 3 de la tarde.

Si buscas un precio medio y tu idea es estar todo el día recorriendo la ciudad, una muy buena opción es la guesthouse  Samsen Sam place. Tiene buena ubicación, con un personal muy cercano, está limpio, ofrecen habitaciones con ventilador o aire acondicionado y desayuno.

Finalmente, si tu presupuesto es de no más de 10 o 12 euros la noche por pareja, os dejamos At Home Guest House. Un hostel al que fuimos personalmente y en el que vimos que estaba lleno de mochileros y de gente entrando y saliendo, por lo que pensamos que no estaría muy mal. Y es que quizás se trate de uno de los sitios más económicos de Bangkok en pleno centro, pero no esperes grandes lujos. En el precio se incluye una habitación con dos camas, un ventilador y baño compartido. No lo recomendamos en la época más calurosa.

Esperamos que nuestra experiencia te haya servido de ayuda, ahora es tu turno! ¡Suerte en tu búsqueda y buen viaje!

Si conoces otro hotel en Bangkok que merezca la pena calidad/precio no dudes en compartirlo con nosotros para que lo podamos añadir a nuestras recomendaciones.

→ Utilizando nuestros links de Agoda para tus reservas de hotel nosotros recibimos una pequeña comisión que no repercute en el precio que pagas, ayudándonos a continuar con este proyecto. ☺

Booking.com

CONSEJOS MOCHILEROS

  • Si en tu llegada se te acerca una persona muy amable contándome su vida, ofreciéndote su ayuda y acabar informándote de algún ofertón en una agencia de viaje no te fíes. Es un truco típico con el que nos cruzamos. No existe esa oferta, solo una agencia con ganas de sacarle pasta a turistas novatos recién llegados con ansias de encontrar los mejores precios.
  • El truco de “templo cerrado”, es común encontrarte con personas que te digan que el templo al que vas está cerrado por ser un día especial o por celebrarse alguna ceremonia concreta, pero no les hagas caso, es otro truco para mandarte a otro lugar en el que esas personas seguramente se llevan algún tipo de comisión.
  • Aunque para nosotros como turistas, los templos tengan un interés turístico, se tratan de lugares sagrados, y como tal, encontraremos a monjes y fieles rezando y venerando al gran buda de diferentes modos. Intenta ser lo más respetuosx posible en tu visita.

OTRAS GUÍAS 360°

Chiang Mai
Chiang Rai
Pai
Loi Krathong
Sevilla
Cerrar menú