A diferencia de Chiang Mai (en plena explosión comercial, demográfica y cultural), Chiang Rai conserva la tranquilidad y el encanto que la hacen un destino perfecto para impregnarse de la vida local tailandesa - combinado con visitas únicas en el mundo y todas las comodidades que un viajero pueda necesitar, la hacen un destino imprescindible si visitas el norte de Tailandia.

GUÍA DE VIAJE 360° DE CHIANG RAI (TAILANDIA 2019)

Chiang Rai es una ciudad de unos 70.000 habitantes situada al norte de Tailandia, a unos 200 kms de Chiang Mai. Principalmente conocida por el Templo Blanco (una pasada, como verás unos párrafos más abajo en nuestro vídeo 360 grados), el Templo Azul y el Museo de la Casa Negra –tres lugares extravagantes únicos en el mundo-, Chiang Rai se trata de un sitio perfecto para desconectar conociendo la cultura tailandesa y la identidad Lanna.

Nuestra experiencia en Chiang Rai fue más breve de lo que nos hubiera gustado, ya que tan sólo estuvimos una noche y un día, pero os podemos asegurar que nos encantó la sintonía que nos transmitió la ciudad. Era la tranquilidad que buscábamos en Pai pero que no pudimos obtener. Chiang Rai va a otro ritmo, así que paciencia. Hay menos tráfico y parece más un pueblo que una ciudad cuando te adentras en sus barrios.

Cierto es que Chiang Rai tiene muchos sitios bonitos y con historia que descubrir, pero si tu plan es tan breve como el nuestro o simplemente quieres ver lo más conocido de la ciudad para animarte por añadirla a tu próximo viaje, te traemos nuestros vídeos y fotos 360 de los lugares más conocidos de Chiang Rai 😉

El Templo Blanco de Chiang Rai, Wat Rong Khun

Se trata de un templo budista e hinduista y quizás uno de los templos más conocidos de toda Tailandia a pesar de ser de los más modernos (se empezó a construir en 1997) y aún no estar acabado. Pero no es de extrañar teniendo en cuenta que su diseño es de los más espectaculares, modernos y surrealistas de todos los del país.

Para todas aquellas personas que se niegan a ver un templo más, tenemos algo que decirles: este templo se sale de todo lo que has visto hasta ahora en Tailandia.

El Templo Blanco de Chiang Rai te transporta a otro mundo con cada uno de sus detalles:

Nuestro consejo para visitar el Templo Blanco de Chiang Rai:

Lo mejor es ir lo más temprano posible para que no esté masificado. No tendrás que hacer cola y podrás disfrutar y hacer fotos de todos los detalles que el magnífico templo presenta sin tener que aguantar las hordas de turistas.

Nosotros llegamos a las 11h debido a que antes estuvimos viendo el templo azul,  ¡y no dejaban de llegar autobuses de turistas chinos!

Después de ver tantas fotos del famoso Templo Blanco, nos esperábamos otro entorno al llegar, pero lo cierto es que lo más habitual es encontrarlo hasta los topes de turistas. Si no te lo crees, entra en la foto 360 de abajo y mira hacia atrás 😉

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra foto 360 grados del Templo Blanco de Chiang Rai.

* Precio de la entrada: 50 baths (unos dos euros) *

* Horario: L-V : de 8 am a 5pm *

* S-D: de 8 am a 5,30 pm *

( Link de Google Maps )

Wat Rong Seur Ten, el Templo Azul de Chiang Rai

El Templo Azul es otra creación moderna que descubrir en Chiang Rai. Al igual que con el Templo Blanco, presenta un contraste en cuanto a diseño del resto de templos, pero de este no impacta tanto la majestuosidad como la combinación de colores psicodélicos y figuras.

El Templo Azul de Chiang Rai crea muchos enfrentamientos de opiniones entre sus visitantes (al igual que el Museo de la Casa Negra), así que para que puedas opinar por ti mismx, ¡aquí te dejamos un vídeo 360 grados, y a continuación un tour virtual con fotos 360!

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestro tour virtual 360 grados del Templo Azul de Chiang Rai.

* Precio: Gratis *

* Horario: de 8am a 8pm *

Link de Google Maps *

Mercado nocturno de Chiang Rai

El Night Market de Chiang Rai se diferencia de otros mercados por la estructura rectangular alrededor de la cual están dispuestos los puestos de comida, con las mesas en el centro y un escenario al fondo. Se trata de un lugar muy local a pesar de todo el turismo que presenta Chiang Rai y en el que se concentra casi la mayoría de la ciudad al ponerse el sol para disfrutar de una agradable velada.

A nosotros nos recordó el ambiente íntimo al que se crea en las verbenas de los pueblos y nos hizo sentir un poquito más en casa.

Tras la caída del sol, ¡pide un plato de comida de los puestos que te rodean y siéntate a ver el espectáculo en directo en la plaza del mercado!

Pincha ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados del Mercado Nocturno de Chiang Mai.

CÓMO LLEGAR A CHIANG RAI DESDE CHIANG MAI

Chiang Rai está muy bien conectada con su ciudad vecina y las opciones para llegar son diversas (bus, minivan y moto) y fáciles de encontrar tanto en webs como en las propias ciudades.

Nosotros te contamos la información que tenemos de nuestra experiencia y de la experiencia de otros mochileros del camino.

Cómo ir desde Chiang Mai a Chiang Rai en autobús

Los autobuses desde Chiang Mai, salen cada 45 minutos de la terminal 2 de la estación de autobuses Arcade de Chiang Mai, y la duración del trayecto es de unas 3 horas y media. Según nos han informado amigos viajeros, a diferencia de otros autobuses de países vecinos, estos son cómodos y hasta se puede echar una cabezadita!

Cómo ir desde Chiang Mai a Chiang Rai en moto

En moto tienes la libertad de poder decidir la hora de salida y más o menos llegada, nosotros tardamos unas 4 horas en llegar, pero el tiempo depende de los descansos que hagas.

Nosotros elegimos ir en moto y tenemos que reconocer que fue más duro de lo que pensábamos debido al calor que hacía, a que el culo acaba notando las horas de viaje y a que la carretera no fue tan bonita como la de Pai. ¡Pero nos va la marcha y no tenemos remedio!

Si estás buscando un sitio de confianza para alquilar una moto en Chiang Mai, encuentralo en nuestro post alquilar una moto en Chiang Mai”.

La ruta que seguimos fue la que nos indicó Google Maps. El camino por autovía no era tan espectacular como lo fue la ruta a Pai pero aún así no perdimos de vista las montañas y el verde selvático hasta el tramo final. Diferencias aparte, la sensación de libertad siempre es la misma 😉

Nuestro consejo para ir a Chiang Rai desde Chiang Mai:

Elijas el medio que elijas, nuestro consejo si vas para pocos días es que salgas de Chiang Mai a primera hora de la mañana (6 ó 7) para poder aprovechar el día de la llegada. Pero si decides ir en moto, las 6 de la mañana es la hora perfecta para que el calor no haga de las suyas y el camino sea mucho más llevadero y disfrutable.

¡¡Buen viaje!!

DÓNDE DORMIR EN CHIANG RAI

Recomendamos el lugar en el que nosotros nos quedamos:

Chian Guesthouse — Encontramos este alojamiento a través de agoda por 280 baths para dos personas en una habitación con baño privado y cama de matrimonio (haz click aquí para ver la foto 360). Ofrecen una habitación sin lujos pero un ambiente muy buenrollero y una piscina maravillosa para quitarte el calor de las horas más fuertes. Se encuentra a 20 minutos caminando del mercado nocturno y 10 en moto al Templo Azul. Al Templo Blanco, debido a que se encuentra a la salida de la ciudad, se tarda unos 20 minutos en moto, taxi o tuk-tuk.

Bangkok
Pai
Chiang Mai
Loi Krathong
Sevilla
Cerrar menú