doi suthep chiang mai portada

- LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE CHIANG MAI (2019) -

Chiang Mai es una ciudad que no puedes perderte en el norte de Tailandia debido a la gran diversidad que ofrece: desde el caos y lo cosmopolita de la ciudad con su historia, templos, mercados… y lo natural y salvaje de sus paisajes, lo que la convierten en uno de los destinos más completos que puedes visitar.

Debido a su situación céntrica en el norte del país y a su buena comunicación por medio de transportes, Chiang Mai es además una ciudad perfecta para tenerla como base de operaciones desde la que hacer excursiones por el norte del país, tanto de uno como de varios días. Nuestro consejo es que si tienes tiempo suficiente no te quedes en la ciudad y salgas a conocer los alrededores. ¡Merece mucho la pena!

En Chiang Mai encontrarás un montón de agencias que te ofrecerán transportes y tours guiados para todos los gustos y bolsillos. Otra opción es moverte en moto alquilada como hicimos nosotros (ve al post anterior sobre alquilar una moto en Chiang Mai pinchando [AQUÍ] )

A continuación te dejamos  algunas escapadas que hicimos durante nuestra estancia en Chiang Mai.

Doi Suthep

El Parque Natural y el Templo Doi Suthep es la excursión más cercana e imprescindible que hacer si pasas por la ciudad de Chiang Mai.

Se encuentra a tan solo 40-50 minutos en coche o moto de la ciudad (dependiendo desde dónde partas), y es maravilloso cómo te ves envuelto en plena naturaleza sin casi darte cuenta según vas subiendo la colina de la montaña. Por el camino y en propio el templo, ya en la cima, disfrutarás con unas vistas espectaculares de la montaña y la ciudad.

Además de los miradores, puedes complementar tu visita al templo Wat Phra Doi Suthep con otros lugares del parque como otros templos, cascadas o pueblos.

El precio de la entrada al templo Doi Suthep es de 30 baths por persona y el horario es de 6,30 am a 6,30 pm. Dicen que el atardecer allí es increíble, aunque no recomendamos esperar a la noche para volver a la ciudad ya que es un camino sin iluminación y con muchas curvas.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados del Templo Doi Suthep.

Sri Lanna National Park

A una hora y media de viaje en moto se encuentra este bonito y apacible Parque Nacional. Lo más probable es que no te cruces con turistas occidentales, ya que es raro que aparezca en webs o blogs de viaje (para eso estamos aquí 😉 ).

Se trata de una excursión recomendada para los amantes del kayak y para toda aquella persona que quiera desconectar del ritmo y ruido frenético de la ciudad, y disfrutar de paz absoluta en un precioso lago alejado de todo, pero sorprendentemente cerca de Chiang Mai, ya que se encuentra a poco más de una hora de distancia.

Es genial para pasar un día caluroso diferente dándote un chapuzón en el lago y disfrutar de una buena comida en el restaurante flotante. A nosotros no encantó.

El precio de la barca que te lleva al restaurante flotante es de 600 baths e incluye poder disfrutar de las colchonetas. El alquiler del kayak es aparte, pero nada caro.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados de Sri Lanna National Park.

Parque Nacional Doi Inthanon

El Parque Nacional de Doi Inthanon es llamado «el techo de Tailandia» debido a que es el punto más alto del país con sus 2565 metros de altura!

Este parque es perfecto para hacer una excursión de un día rodeado de naturaleza.

De camino a la cima encontrarás joyas como las impresionantes Cascadas Wachirathan (en la foto), en las que podrás refrescarte o hacer paradas para disfrutar del espectáculo natural. El parque también es famoso entre los observadores de ave por la gran diversidad de especies registradas en la zona. Casi llegando a la cima encontrarás unas enormes pagodas gemelas, las Royal Pagodas, entre jardines que honran al Rey Bhumibol  Adulyadej y a la Reina Sirikit.

El viaje en moto o coche es de alrededor una hora y media hasta la entrada del parque (al menos media hora más hasta la cima), y merece mucho la pena.

El precio de la entrada al parque depende de si eres una persona local o no, ya que para ellos el precio es más económico. Para los turistas extranjeros el precio es de 300 baths por adulto y 150 baths por niño, y aparte hay que añadir el vehículo. En nuestro caso, la moto fueron 20 baths.

Horario: Todos los días de 5,30 am a 6,30 pm.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados de las Royal Pagodas en Doi Inthanon.

Pai

A unas 3 horas de Chiang Mai se encuentra el pueblo por excelencia de los mochileros, con todas las condiciones para ser una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Chiang Mai, si no la mejor.

Para empezar, el camino de 3 horas por una estupenda carretera llena de curvas y rodeada de naturaleza es un disfrute absoluto para los amantes de las motos, y al mismo tiempo una pequeña tortura para los que van en transporte organizado (es famoso que en las furgonetas y autobuses que van a Pai vomiten siempre una o más personas debido a las curvas del camino).

Hasta hace poco, Pai era conocida por ser destino reservado a hippies y artistas. Como suele pasar, poco a poco la ciudad se ha ido adaptando al turismo, llenándose de alojamientos, cafés y restaurantes. Conserva, eso sí, cierto encanto que la sigue haciendo un destino altamente disfrutable.

Pese a que a veces nos daba la impresión de que había más personas occidentales que gente local, en Pai aún no han irrumpido las grandes empresas y cadenas hoteleras, siendo los turistas que se ven por allí principalmente jóvenes mochileros y sí, también hippies. En general hay muy buen rollo y se respira vitalidad.

Aunque para nosotros lo mejor de Pai, sin duda, son sus alrededores. Lo que nos lleva a una recomendación ineludible: ¡tienes que tener una moto en Pai para explorar sus alrededores!

Te quedarás sin aliento al ver las montañas, los valles, las cascadas, o el famoso Pai Canyon. Pero para llegar a todo ello necesitas una moto. Por suerte, Pai está repleta de servicios de alquiler. Go for it. 😉

Si quieres saber más, no te puedes perder nuestro post «5 cosas que hacer en Pai en 2 días» que sacaremos próximamente.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados del Pai Canyon.

Chiang Rai

Chiang Rai, conocida principalmente por su maravilloso Templo Blanco, es una ciudad en auge y un destino turístico por derecho propio. Aunque el camino desde Chiang Mai es un poco más largo que en el resto de las excursiones de este post, merece la pena aventurarse hasta Chiang Rai para pasar un par de días absorbiendo el ritmo pausado de la gente local y disfrutando de su clima, uno de los más agradables de Tailandia.

Comparado con Chiang Mai, el menor tamaño de Chiang Rai hace que el tráfico todavía no domine la ciudad, por lo que los paseos a pie se disfrutan más. Y al contrario de Pai, por las calles de Chiang Rai encontrarás una inmensa mayoría de personas locales haciendo su vida. Esa proporción de locales/extranjeros se invertirá radicalmente en el momento que te acerques al Templo Blanco, donde hordas de turistas se concentran día tras día, ¡pero aún así no debes perdértelo!

Imprescindible probar el Khao Soi, el plato más famoso del norte, y disfrutar de una agradable velada en su mercado nocturno

Se encuentra a unas 3 horas y media de Chiang Mai. Si quieres ir en furgoneta o autobús, la opción más económica es comprando un billete directamente en la estación Arcade Bus Station en Chiang Mai, siendo el destino la Estación Central de Chiang RaiNosotros nos atrevimos a ir en moto alquilada y fue toda una experiencia.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para ver nuestra imagen 360 grados del Templo Blanco de Chiang Rai. ¡Enfoca hacia atrás para ver las hordas de turistas de las que hablamos arriba!

Bangkok
Chiang Rai
Pai
Loi Krathong
Sevilla
Cerrar menú