Chiang Mai, considerada la capital del norte de Tailandia, ha sido una ciudad en la que hemos tenido la suerte de vivir durante un mes y conocer un poquito más en profundidad gracias a tener un amigo local y disponer de vehículo propio. Y no podemos estar más felices con nuestra elección.

FOTOS 360°

doi suthep chiang mai portada

- QUÉ HACER EN CHIANG MAI (TAILANDIA) 2019 -

Convertida en destino popular para expats de todo el mundo por su combinación única de precios bajos, desarrollo y atractivo turístico, para nosotros ha destacado especialmente por el modo tan natural y relajado en el que coexisten la gente local, los turistas y los expats. Si a eso se le suma una combinación maravillosa de tradición y modernidad, y una ubicación privilegiada como base para conocer el norte del país, lo que te queda es una de las mejores ciudades que podrás visitar en todo el sudeste asiático. 

Si no te quieres perder las mejores cosas que hacer en Chiang Mai sigue leyendo nuestra guía de viaje 360 grados para descubriendo la capital del norte de Tailandia como nunca antes con fotos y vídeos de realidad virtual.

Loi Krathong & Yee Peng (Festival de las Linternas)

↑↑ CLICK para ver FOTO 360 grados ↑↑

Se tratan de dos de las fiestas más importantes del país y suelen acarrear mucha confusión entre ambas ceremonias ya que, aunque son festividades diferentes, suelen coincidir en el tiempo. Normalmente en el mes de noviembre, momento perfecto para soltar un krathong en el río o lanzar una lámpara y pedir un deseo para el nuevo año.

La ciudad de Chiang Mai es posiblemente el mejor lugar para disfrutar del Loi Krathong y el Yi Peng en todo su esplendor, aunque estas ceremonias también se celebran en otras ciudades del país y del sudeste asiático.

Si quieres saber más, pincha [ AQUÍ ].

Dale al PLAY y sumérgete en nuestro VÍDEO 360° !!

Templos

↑↑ CLICK para ver FOTO 360 grados ↑↑

Uno de los motivos por los que Chiang Mai nos cautivó es por su contraste y su sana coexistencia de tradición y modernidad. Y es que, la ciudad tailandesa elegida por nómadas digitales de todo el mundo está llena de historia, naturaleza y una bellísima arquitectura. Así, si eres un apasionado de los templos y la historia, la capital del Reino de Lanna tiene para ti más de 300 templos que ofrecerte y con los que alucinarás.

Como es imposible verlos todos sin sufrir sobredosis de templos (dolencia bastante común entre viajeros por el sudeste asiático), nosotros te proponemos una selección de templos que combina los más imprescindibles, como Doi Suthep, con alguna joyita menos conocida. 😉

Pincha [ AQUÍ ] para descubrirlos.

Dale al PLAY y sumérgete en nuestro VÍDEO 360° !!

Mercados Nocturnos

↑↑ CLICK para ver FOTO 360 grados ↑↑

Si por algo destaca Chiang Mai, además de por sus templos, es por la gran cantidad de mercados que inundan la ciudad. La cantidad y variedad de mercados hace que las calles de la ciudad siempre estén llenas de vida, colores, olores… que puedas probar cada bocado exótico que ofrecen sus puestos y que no te quedes sin el souvenir para tu vuelta a casa. Además, en Chiang Mai muchos de los mercados son frecuentados tanto por turistas como por gente local, cosa que es de agradecer y que hace que los precios sean bajos. Lo que nos lleva a una recomendación importante:

Si piensas hacer compras durante tu viaje, no lo dudes, hazlas en Chiang Mai

Descubre más pinchando en nuestra sección [ Mercados de Chiang Mai ].

Dale al PLAY y sumérgete en nuestro VÍDEO 360° !!

Excursiones desde Chiang Mai

↑↑ CLICK para ver FOTO 360 grados ↑↑

Debido a su situación céntrica en el norte del país, Chiang Mai es una ciudad perfecta para tenerla como base de operaciones desde la que hacer excursiones por el norte del país. Nuestro consejo es que si tienes tiempo suficiente no te quedes en la ciudad y salgas a conocer los alrededores. ¡Merece mucho la pena!

En Chiang Mai encontrarás un montón de agencias que te ofrecerán transportes y tours guiados. Otra opción es moverte en moto alquilada como hicimos nosotros (ve al post siguiente sobre alquilar una moto en Chiang Mai pinchando [AQUÍ] )

Te dejamos nuestras escapadas favoritas en el post [ Excursiones desde Chiang Mai ].

Dale al PLAY y sumérgete en nuestro VÍDEO 360° !!

Alquilar una moto en Chiang Mai

↑↑ CLICK para ver FOTO 360 grados ↑↑

No hay nada mejor que recorrer la ciudad en moto y sentirte por unos minutos como un auténtico tailandés.

En este punto, Chiang Mai se trata de una ciudad con un tamaño perfecto y perfectamente acondicionada para recorrer y descubrir cada rincón sobre ruedas, y no solo eso, sino que ofrece unas rutas y actividades por sus alrededores increíblemente bonitos que no te puedes perder y a los que resultará más fácil y económico llegar por cuenta propia.

Nosotros alquilamos una moto durante el mes completo que íbamos a estar en la ciudad, y fue la mejor decisión posible.

Si tú también quieres hacerlo, entra [ AQUÍ ].

Dale al PLAY y sumérgete en nuestro VÍDEO 360° !!

OTRAS GUÍAS 360°

Puedes descubrir nuevos destinos alucinantes en 360 grados pinchando en las imágenes, o seguir leyendo datos útiles de transporte, alojamiento y otros consejos sobre Chiang Mai a continuación:

Bangkok
Chiang Rai
Pai
Loi Krathong
Sevilla

CÓMO LLEGAR A CHIANG MAI DESDE BANGKOK

A continuación te contamos nuestra experiencia en la búsqueda de un billete de tren nocturno. Evidentemente, existen otras opciones además de las dos que mencionamos, pero queremos contarlo para que así nuestra vivencia te sirva de ayuda.

En tren nocturno por cuenta propia:

La estación de tren Hua Lamphong de Bangkok se encuentra muy cerca del barrio de Chinatown, y nos pareció buena idea acercarnos a informarnos personalmente tras pasear un poco por el famoso barrio y quitarnos un poco el mal sabor de boca vivido en la agencia de viajes que te contamos más abajo.

La estación de tren Hua Lamphong está muy centrada en la ciudad y conecta Bangkok con gran parte del país hacia el norte, noreste,sur y este.

En autobús por agencia de viajes:

Como ya te mencionamos en nuestro post Dar un paseo en barco por el río Chao Phraya, nuestro precio de regateo del barco incluía ir a una agencia de viajes para informarnos sin compromiso sobre cómo llegar a Chiang Mai. Y aunque teníamos claro que queríamos ir en tren nocturno porque resultaba más económico y rápido, no perdíamos nada al informarnos y conocer otras opciones.

Pues bien, al llegar a la agencia nos atendió un tailandés muy dicharachero que hablaba español, que nos trató como si nos conociera de toda la vida y que se mencionaba a sí mismo como un tailandés único por hablar castellano. Y es cierto que es muy muy raro encontrar a un tailandés que hable castellano (tanto como encontrar a un español que hable tailandés), pero esa actitud no nos hizo mucha gracia.

Tras acomodarnos, nos intentó convencer de que era temporada alta (principios de noviembre) y que todos los billetes de tren nocturnos estaban agotados para ofrecernos un autobús nocturno de unas 14 horas por 1500 baths (41,50 €) por persona asegurándonos que sería lo único que encontraríamos en esa fecha. Vicky se empezó a cuestionar si sería verdad lo que les estaba diciendo y pareció dudosa, pero Álvaro seguía en su línea de querer conseguir un billete de tren nocturno. Y así, según iban pasando los minutos y según veía el señor que seguíamos interesados en acercarnos personalmente a la estación de tren para informarnos pasó de ser una persona amable y cercana a  una seca y maleducada. Siendo la despedida un poco brusca sin necesidad alguna.

Tras terminar la charla, en la puerta de la agencia nos seguía esperando el coche con el que hicimos el regateo en el muelle y que nos llevaría hasta Chinatown para terminar con el trato. De allí fuimos a la estación Hua Lamphong, conseguimos nuestro billete de tren, ¡y el resto es historia!

DÓNDE DORMIR EN CHIANG MAI

En agoda* y booking encontrarás millones de alojamientos según tu bolsillo, gustos y situación en la ciudad. Nosotros, a continuación, te recomendamos los lugares en los que hemos estado alojados y conocemos de primera mano.

Pero, ¿qué es agoda y qué ganamos nosotros con sus enlaces?

Agoda, al igual que booking, se trata de una agencia de reserva de hoteles online. Con la diferencia de que ofrece miles de alojamientos en todo el mundo a un precio mucho más económico en tus reservas.  

Si reservas a través de nuestros enlaces a ti te costará lo mismo y a nosotros nos llegará una pequeña comisión para seguir manteniendo la web 🙂

- Hostales y Guesthouse para estancias cortas en Chiang Mai:

Se encuentra situado en zona céntrica y muy cercano a diferentes oficinas de turismo y locales de comida (tanto tailandesa como occidental). En cuanto a su relación calidad-precio ofrecen muy buen servicio. La habitación disponía de aire acondicionado, wifi, televisión, calentador de agua con sobres de cafés y frigorífico.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para reservar con Thapae Gate Lodge en Agoda.

Varada Place

Bastante cuidado y equipado, este hostal ofrece lo necesario para que te sientas como en casa. La habitación tiene A/C, wifi, televisión, frigorífico y microondas. El servicio es muy bueno, las habitaciones están limpias y disponen de lavandería. Varada, la dueña, te ayudará con lo que necesites, ya sea indicaciones para visitas o alquilar una moto.

En cuanto a la ubicación, está en una zona muy buena de la ciudad: con muchos sitios para comer y beber tanto locales como más enfocados a extranjeros, a 10 minutos andando del centro y 15 del barrio Nyman.

Puedes pinchar ( AQUÍ ) para reservar con Varada Place en Agoda.

ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS LARGAS EN CHIANG MAI

Llegados a este punto, todo se resume en una palabra: Condominios.

Tras buscar mucho, hablar con otros viajeros y nómadas digitales, comparar entre diferentes tipos de alojamientos y mirar por nuestra economía y comodidad. Llegamos a la conclusión de que para nuestra estancia la mejor opción era esta.

¿Qué son los condominios?

Los condominios se tratan de conjuntos residenciales en las que se alquilan pequeños apartamentos por meses y resultan  más cómodos que los hostales y las guesthouses para largas temporadas, ya que dispones de más intimidad (y de baño propio!), hecho que se agradece con el paso del tiempo. Estos apartamentos suelen tener lo básico, pero suficiente para sentir que tienes tu hogar en la ciudad. No disponen de cocina, pero raramente encontrarás una cocina en algún alojamiento de Chiang Mai. En las habitaciones de los condominios suele haber un fregadero, un microondas, frigorífico con congelador, mesa con sillas, cama, armario, televisión, caja fuerte y baño separado.

En cuanto a la situación, los condominios se suelen encontrar fuera de la muralla, pero nada que no se pueda solucionar alquilando una moto o estirando las piernas unos 30-40 minutos!

Para nosotros tenía muchas más ventajas que inconvenientes, por ejemplo, ofrecen más seguridad, información, independencia, parking y algunos disponen de piscina y gimnasio.

Nuestra recomendación para estancias largas:

Uno de los más baratos que puedes encontrar y con mejor precio en relación a la calidad y los servicios que ofrece se trata del llamado The Greenery Landmark. Fue en el que pasamos nuestro estancia en Chiang Mai y te contamos a continuación todos los detalles:

Este condominio se encuentra situado a unos 15 minutos andando del centro comercial Maya y del barrio Nyman, conocido por ser el barrio de los nómadas digitales por excelencia en los últimos tiempos. Por lo que, si estás buscando coworkings para trabajar, te aseguramos que esta es tu zona.

El precio del apartamento es de 7700 baths al mes (unos 207 €) ,más un mes de fianza que debes pagar al llegar y que te devolverán cuando finalices tu estancia.

Haciendo cálculos diarios, la noche sale a unos 7€, con luz, agua e internet a parte.

Detalles a tener en cuenta:

A pesar de ser el más barato de todos los que vimos, unos detalles a tener en cuenta de  este condominio es que en el precio no se incluyen las sábanas ni las toallas. Se pagan por separado o lo aportas por tu cuenta. Aunque esto no es ningún problema, ya que en la carretera pequeña que hay saliendo a la derecha hay una tienda que por 550 baths (15€)  puedes comprar el juego de sábanas con edredón. Si no lo encuentras y/0 quieres algo más económico, puedes comprar un juego de sábanas simplemente y a parte una manta más fina en una tienda, o ir al mercado más cercano, el Rincome nigt Martket. Aunque te aseguramos que con el calor que hace en Chiang Mai, un edredón no es algo que se eche de menos.  

Nosotros, finalmente para sentirnos más a gusto en nuestro nido, nos hicimos con un par de vasos, cubiertos y platos que nos dieron el apaño por un precio irrisorio.

¿Y tú? ¿ Conoces otras opciones para largas estancias en Chiang Mai?

¿Necesitas más motivos para visitar Chiang Mai? Aquí van unos cuantos:

  • Es una ciudad más tranquila y más barata que Bangkok.
  • Es segura.
  • Tiene buen clima.
  • Ofrece diferentes actividades turísticas y culturales tanto en la ciudad como en sus alrededores.
  • Te da la oportunidad de conocer la cultura lanna.
  • Es fácil moverse por sus calles.
  • Tiene una variedad natural impresionante a sus afueras.
  • Encontrarás muchísimos coworking a muy buen precio para conectarte y trabajar. 

En definitiva, es una ciudad perfecta tanto para visitar unos días como para vivir durante largos periodos y no sentirte como un forastero en el desierto. A nosotros, al igual que a otros miles de nómadas digitales, nos ha atrapado. ¡Tenemos muchas ganas de volver a vivir una temporada!

OTRAS GUÍAS 360°

Bangkok
Chiang Rai
Pai
Loi Krathong
Sevilla
Cerrar menú