Los blogs de viajes, la realidad virtual y los vídeos 360º​

Debido a que ya existen millones de blogs de viajes donde encontrar información de todo tipo y para todos los gustos y bolsillos, nosotros decidimos emprender un camino aún sin descubrir y aportar un punto de vista diferente a lo ofrecido hasta ahora.

 Así, con nuestro blog de viajes 360 la intención es dar la oportunidad de sentir la emoción de viajar desde el salón de casa a muchas personas que no pueden trasladarse por diferentes razones, ayudar con los vídeos 360 a la decisión de optar por un destino u otro en tus próximas vacaciones o anticipar la propia experiencia de tu viaje!

Y ya de paso, aprovechar y que nuestras familias tengan la ventaja de sentirnos más cerquita durante todos estos meses y también, beneficiarnos de la gran ventaja de que nos permita en un futuro a nosotros mismos volver a revivir las emociones y sensaciones.

 Y es que, tenemos a nuestro alcance lo más parecido a la teletransportación, con la gran ventaja de no correr ningún riesgo!

Aunque para terminar, diremos que somos del pensamiento de que no hay nada como vivir personalmente el viaje real. Así que esperamos ser ese empujoncito para que te atrevas a vivir la aventura. 😉

Pero... ¿Qué es la realidad virtual? 

Software, videojuegos, entretenimiento, educación, salud, cultura… Son diversas las áreas y los usos en los que puede emplearse esta herramienta, y no es de extrañar que debido a su gran auge cobre importancia en otras industrias de aquí a un futuro muy cercano.

 Pero iremos al grano, la realidad virtual, también conocida como VR (por sus iniciales en inglés Virtual Reality) se trata de una herramienta tecnológica con la cual poder estar en un entorno de escenas de apariencia real y sentir que estás inmerso en el contexto que visualizas en ese momento e interaccionar con el entorno, así como percibir diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. El modo para llegar a conseguir esa sensación experiencial es a través de un dispositivo de gafas o casco de realidad virtual, que pueden ir acompañados de otros complementos como guantes o trajes completos.

Como resultado, el espectador siente que puede mirar a su alrededor, moverse e interactuar a través del entorno simulado.

Si aún el concepto está un poco confuso, te dejamos un ejemplo de un vídeo sobre una aplicación de vacunas de realidad virtual donde los niños se convierten en héroes para recibir un poderoso escudo. Facilitando así la inyección de las vacunas y evitando el sufrimiento y la fobia de los peques:

De este modo, no es de extrañar que la realidad virtual sea una herramienta que llegue a mejorar la calidad de vida de las personas!

Finalmente, para terminar de aclarar un poco mejor el concepto, pondremos el ejemplo del escenario creado en las películas “Matrix” o  “Ready player one”, te dejamos el link de filmaffinity por si te apetece redescubrirlas. ¡A nosotros nos encantan!

Cerrar menú