A pesar de ser una ciudad a simple vista un poco caótica y de gran magnitud, Bangkok dispone de una buena y variada red de transportes públicos y de transportes privados ideales tanto para los propios tailandeses como para los turistas. A continuación te contamos cuáles son los que solemos utilizar en nuestras visitas a Bangkok.
Bangkok se trata de una ciudad amplia a la que se puede llegar caminando a la mayoría de los sitios más famosos mientras conoces de primera mano lugares más auténticos, recovecos y puestecitos curiosos que ofrece la ciudad en cada esquina, pero no debes irte sin haber conocido la experiencia de montarte en un TUK TUK. Es cierto, que cada vez más es un transporte utilizado mayoritariamente por turistas al ser los precios más elevados para estos, pero es una experiencia muy divertida que te aseguramos que no te dejará indiferente.
Otro medio en el que deberás regatear un precio antes de subirte a él se trata del TAXI. En Bangkok tienes dos opciones a la hora de tomar un taxi, o acordar el precio del viaje previamente o insistirle en que ponga el taxímetro.
Aunque si te da pereza regatear el precio de cada viaje y quieres ir a lo seguro, lo ideal es que viajes utilizando la aplicación GRAB. Este modo de transporte es eficaz, seguro, el precio se indica en la aplicación antes de subirte al coche y te recoge y deja en el lugar que desees.
Las líneas de autobús público es para valientes y aventureros, ya que resultan complicadas hasta para los propios residentes. Si estás interesado, siempre puedes preguntar en el hotel en el que te alojes o en la calle a personas locales.